SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC condicionó este sábado su apoyo a la continuación del estado de emergencia por 25 días más a partir del 1 de mayo venidero, solicitado por el presidente Danilo Medina, a que el Gobierno presente un plan “mucho más concreto” para frenar el “indetenible avance del coronavirus” en la República Dominicana.
El presidente de esta entidad, Federico Antún, aclaró que el PRSC se identifica con la solicitud del Presidente de la República, Danilo Medina, pero considera que “no se hace nada con extender el estado de excepción si seguimos aplicando las mismas medidas que están permitiendo que ya tengamos cerca de 6 mil contagiados y casi 300 fallecidos”.
En una declaración escrita remita a ALMOMENTO.NET sostuvo que hasta ahora el coronavirus sigue avanzando por todo el territorio nacional dejando una secuela de luto y desesperación en la población, “sin que se observe la efectividad real de las medidas gubernamentales para evitar su avance”.
Recordó que el primer caso de COVID-19 en el país fue anunciado el 1 de marzo, y no fue sino hasta el día 18 del mismo mes, cuando se anunciaron las primeras medidas. “Desde ahí hasta entonces, la pandemia ha ido creciendo de forma dramática”, afirmó.
“Desde que el Ministro de Salud hiciera el anuncio del primer caso de Covid-19, hemos formulado múltiples sugerencias al gobierno, en ánimo de contribuir con el enfrentamiento a este mal que nos afecta a todos”, dijo para agregar a seguidas que la primera de ellas estuvo dirigida a suspender los vuelos desde y hacia Europa y el cierre de la frontera terrestre, como estrategia que ha dado frutos en otros países, para controlar la pandemia.
Señaló sin embargo que no se hizo así y se permitió el ingreso de viajeros, no sólo de Europa sino de otros países que ya estaban inmersos en la tragedia, sin que se aplicaran medidas simples en los aeropuertos, como la toma de temperatura a pasajeros inmigrantes.
Antún dijo que a este gobierno le quedan menos de 120 días de ejercicio constitucional, “situación que, con mayor razón, aconseja reunir a todo el liderazgo nacional, para concertar la mejor manera de enfrentar la pandemia, de forma más eficaz, en medio de la extensión del estado de emergencia, sin poner el riesgo la estabilidad institucional y la gobernabilidad democrática del país”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario