Caracas, 8 feb.-México (Cañeros de los Mochis) consolidó su liderato en la Serie del Caribe de Béisbol 2023, tras derrotar dos carreras por una a Panamá (Federales de Chiriquí).
Las anotaciones de los vencedores fueron en las entradas 1 y 5, la primera por elevado del colombiano Reynaldo Rodríguez para impulsar a Irving López, quien conectó imparable y avanzó a la antesala por error.
La segunda también fue por mala defensa de los canaleros, pues José Cardona llegó al plato luego de robarse la tercera almohadilla y aprovechar el tiro desviado del receptor Iván Herrera.
En tanto, la de los panameños fue por doble de línea al jardín izquierdo de Johnny Santos, que permitió anotar desde primera a Jahdiel Santamaría en el cuarto.
Los dos abridores designados, Davis Romero por los Federales, y Braulio Torres-Pérez por los mexicanos, mostraron recuperación en el estadio de La Guaira, luego de tener aperturas negativas cuando se inició el torneo.
Torres-Pérez permitió cinco imparables y una carrera en 5.2 capítulos, con cinco ponches y dos boletos, y Romero toleró una limpia en 4.2, con cuatro incogibles, igual cantidad de chocolates y dos pasaportes.
COLOMBIA DA PALIZA A RD
Colombia (Vaqueros de Montería) apaleó 11 carreras por una a República Dominicana (Tigres del Licey) y puso pie y medio de cara a las semifinales en la Serie del Caribe de béisbol 2023.
Racimo de cuatro anotaciones en la sexta entrada parecía suficiente, pero otro de cinco en la séptima terminó por desbalancear completamente el marcador y condenar a los quisqueyanos al fracaso.
Dilson Herrera conectó sencillo de rodado al jardín izquierdo con bases llenas que sacó del box al zurdo cubano de 45 años Raúl Valdés, y luego Jesús Marriaga recibió al relevista con otro cohete remolcador de las dos últimas de la entrada.
Valdés lanzó en total 5.2 capítulos, por lo que se convirtió en el más trabajador en la historia de los clásicos caribeños, al acumular 75.2, para dejar atrás al venezolano José «Carrao» Bracho y el puertorriqueño Rubén Gómez, ambos con 74.1.
No obstante, el bronce olímpico con Dominicana en Tokio 2020 no pudo aspirar a la victoria y se quedó a una de los mencionados y de su compatriota Camilo Pascual, el único que consiguió ganar seis veces de manera invicta.
Magistral fue el trabajo de su oponente, Eduar López, quien laboró siete completas y solamente permitió cuatro incogibles, con tres pasaportes y dos ponches.
No hay comentarios:
Publicar un comentario