Una escuela en Guyana fue arrasada por un incendio en la madrugada del lunes 22 de mayo. Al menos 19 niños que dormían en un dormitorio fallecieron.
«Según una de las alumnas, que logró escapar, fue despertada por gritos y (…) vio un incendio en la zona de los baños, que rápidamente se extendió a otras partes del edificio», dijo la Policía en un comunicado.
Al principio, las autoridades dijeron que habían muerto 20 estudiantes, pero el asesor de Seguridad Nacional, Gerald Gouveia, afirmó que la cifra se revisó después de que los médicos reanimaran a un paciente muy crítico que «todos daban por muerto». Según las autoridades, 14 niños murieron en el lugar de la tragedia y otros cinco en un hospital local.
También fueron reportados varios heridos graves. Los funcionarios dijeron que dos niños permanecen en estado crítico y que otros cuatro tienen lesiones severas.
«Es un incidente horrible. Es trágico. Es doloroso», declaró el presidente Irfaan Ali. «No puedo imaginar el dolor de los padres en estos momentos», añadió. «Se trata de un gran desastre».
No hay comentarios:
Publicar un comentario