Durante los primeros cincos meses del presente año, a la Cruz Roja Dominicana se presentaron 30 mil personas con intenciones de donar en el Banco de Sangre del Distrito Nacional, de las cuales 18,307 calificaron.
De este grupo, 18,005 personas fueron donantes por reposición y 302 lo hicieron de forma voluntaria y altruista, lo que representa un 1.67 % del total.
La información fue ofrecida por el director de la Red Nacional de Bancos de Sangre, César Matos Moronta, en ocasión de conmemorarse cada 14 de junio el Día Mundial del Donante de Sangre.
Matos Moronta recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los países deben tener un mínimo de un 4 % de la población de donación voluntaria y que, en el caso de República Dominicana, no se alcanza ni siquiera el 2 %.
Déficit de 200 mil pintas
El presidente de la Cruz Roja Dominicana, Miguel Sanz Flores, pidió tomar en serio la necesidad que existe en el país de crear una cultura de donación de sangre que permita superar el déficit de sangre, el cual supera las 200 mil pintas de sangre al año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario