En un reciente acontecimiento, miembros del Ejército Dominicano detuvieron un autobús de Transporte del Cibao que se dirigía a Santo Domingo con cubano y haitianos en situación migratoria irregular.
El vehículo de transporte de pasajeros lo interceptado en el puesto de chequeo El Laurel, ubicado en la provincia de Dajabón.
En su interior se encontraban 18 haitianos, incluyendo 15 hombres, 2 mujeres y 1 menor de edad, así como un cubano identificado como Lizardo Rafael Quintana Vásquez, todos ellos sin estatus migratorio regular.
Según nuestro corresponsal Goidy Reyes, las autoridades han detenido al conductor del autobús, identificado como Abraham Emilio Encarnación, y al cobrador Terlin de Jesús Peña Pérez. Ambos lo interroga el comandante del décimo batallón, el coronel Domingo Cruz Sosa.
Tanto los infractores como los inmigrantes se encuentran actualmente en la Fortaleza Beller para los trámites correspondientes.
Se recuerda que el pasado año detuvieron al conductor de un autobús de Transporte del Cibao, ruta Loma de Cabrera- Santo Domingo, por tráfico de indocumentados.
El detenido fue Rafael García Silvestre chófer del autobús que transportaba la cantidad de 35 haitianos con su estatus migratorio irregular, entre ellos 14 femeninas y 21 masculinos incluyendo dos menores de edad.
Según informaciones al conductor estaba montando nacionales haitianos indocumentados, en un punto próximo a la calle Gastón Fernández Delígne ‘calle Ancha’ que conduce a la Aduana de esta provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario