SAN JUAN.- La Guardia Costera estadounidense repatrió a un buque de la Armada de República Dominicana a 24 migrantes dominicanos interceptados el lunes en una embarcación que intentaba arribar hasta isla de Mona, una reserva natural situada al oeste de Puerto Rico.
El patrullero Donald Horsley embarcó a las 29 personas, once hombres dominicanos, seis mujeres dominicanas, 10 hombres haitianos y dos mujeres haitianas.
Aduanas y Protección Fronteriza presentó este jueves una denuncia penal contra cuatro de estos migrantes por presuntamente mostrar resistencia ante agentes federales de la Guardia Costera.
«Los inmigrantes y contrabandistas que muestran un comportamiento hostil y amenazador hacia los funcionarios encargados de la aplicación de la ley durante una operación están poniendo en peligro la vida de todos. Es importante que se den cuenta de que se enfrentarán a cargos penales por sus acciones», indicó un comunicado de la institución.
Los cuatro acusados que se enfrentaban a un proceso federal y fueron transferidos a los agentes de la Patrulla de Fronteras de EE.UU. del Sector Ramey en Mayaguez, Puerto Rico.
Asimismo, los guardacostas evacuaron a una mujer embarazada que sufría contracciones y la trasladaron a un hospital de Puerto Rico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario