RD.- José Miguel y Eddy Manuel Álvarez Ramírez, dos hermanos buscados activamente por la Policía Nacional, fueron asesinados a balazos en dos incidentes separados, ocurridos con una diferencia de dos meses y seis días.
Los hermanos eran sospechosos de estar involucrados en el asesinato de Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante, una pareja del distrito municipal de La Guáyiga.
Desde febrero, ambos hermanos estaban prófugos de la justicia después de que la Policía Nacional revelara sus identidades y rostros, vinculándolos junto a otras cinco personas en el caso de La Guáyiga.
El pasado jueves por la tarde, las autoridades dieron muerte a Eddy Manuel durante un supuesto «intercambio de disparos» en una casa ubicada en el kilómetro 14 de la autopista Duarte, cerca de Pedro Brand.
Por su parte, José Miguel fue ultimado por los oficiales de la institución el 28 de marzo pasado. El incidente ocurrió mientras se encontraba a bordo de un vehículo en el sector La Ureña, en Santo Domingo Este, cerca de la avenida Ecológica. Según el informe policial, el joven se enfrentó a los oficiales, quienes tuvieron que defenderse.
Según el pariente, José Miguel y Eddy Manuel siempre fueron jóvenes ejemplares hasta que alcanzaron la mayoría de edad y se vieron involucrados en actividades delictivas. En varias ocasiones, los familiares les instaron a entregarse, sin embargo, ambos decidieron permanecer ocultos.
Los padres de los hermanos Álvarez Ramírez están completamente devastados por esta pérdida. Han vivido meses de angustia desde que sus hijos fueron vinculados con la trágica muerte de la pareja en La Guáyiga.
Eddy Manuel será velado en la residencia de su madre en el sector Hato Nuevo del municipio Los Alcarrizos. Posteriormente, será enterrado junto a su hermano en el Cementerio Cristo Redentor. Los familiares soliciten a la prensa que respete su dolor y les permita vivir este momento en privacidad.
En relación a la pareja asesinada, Luis Miguel Jáquez Rodríguez, de 32 años, y Elizabeth Almarante Pacheco, de 24 años, desaparecieron de su hogar el 23 de enero pasado. El 6 de febrero, se encontraron dos cuerpos en estado de deterioro dentro de un pozo séptico, en dos viviendas ubicadas en terrenos cercanos a la Escuela Básica Narciso González, en el barrio La Esperanza, municipio Los Alcarrizos.
Fue al día siguiente cuando las autoridades confirmaron que los cuerpos correspondían a la pareja. Sus parientes podrán identificarlos a través de ciertos rasgos notables, a pesar del estado de aparición, como tatuajes y pruebas dentales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario