SANTO DOMINGO.- Habría sido un miembro de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD) y no un agente de la Dirección General de Migración, como se dijo al principio, el hombre que violó a una menor haitiana el día 5 en su residencia del ensanche Bulevar, antiguo sector Kosovo, en Punta Cana, provincia La Altagracia, según reportan medios de prensa.
«A medida que avanzan las investigaciones, apuntan a que la presunta agresión fue cometida por una sola persona, la cual al momento de perpetrar el hecho vestía de guardia y un gorro pasamontañas», dijo el periódico Hoy este martes.
Agrega que el el acta de denuncia, puesta por la madre de la víctima, indica que al momento de la violación la menor se encontraba sola ya que sus padres se habían ido a trabajar y que luego de ser ultrajada recibió amenazas del violador para que no revelara a nadie lo ocurrido.
Migración sale al frente
El director de Migración, Venancio Alcántara, informó que este organismo oficial ha colaborado con las autoridades y dispuso que acuda ante la fiscalía de Higüey el personal completo durante el proceso de intervención.
Dijo» además, que entregó listados, datos y documentos en colaboración con la Unidad de Violencia de Género de Bávaro donde continúan con las pesquisas y se mantiene en constante comunicación con la fiscal a cargo Rocío García ante cualquier novedad.
Precisó que bajo su gestión no permitirá ningún tipo de situaciones ni tendrán compasión con los culpables en caso de que sean de su institución ya que el caso ha generado gran repudio por la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario