SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, juramentó este lunes a Sigmund Freund Mena, como el nuevo ministro de Administración Pública, y a Carlos José Valdez Matos, al frente del Ministerio de la Juventud.
La vicemandataria manifestó su confianza en que los nuevos ministros dejarán sus huellas en sus respectivas instituciones y podrán desarrollar gestiones que permitan seguir alcanzando los objetivos que el país necesita.
De igual modo, externó sus felicitaciones a los recién designados incumbentes y les reiteró el apoyo del presidente Luis Abinader y el suyo propio.
Tras la juramentación, Freund indicó que asume el cargo con emoción y compromiso para cumplir con la nueva responsabilidad que le ha delegado el jefe de Estado.
“La Administración pública aún tiene todavía muchas tareas a abordar; importantes: renovar, modernizar, transformar, mejorar los servicios públicos, mejorar la profesionalización de los servidores públicos, hacer una tarea transversal de lo que es modernización y reforma del Estado, y vamos con todos esos objetivos”, subrayó Freund.
En tanto, Carlos José Valdez Matos dijo estar entusiasmado y comprometido con el presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña y todos los jóvenes dominicanos que están en búsqueda de una oportunidad.
«Sentirán, no un nuevo Ministerio de la Juventud, porque ya hay un enorme trabajo ya realizado, pero si un ministerio más cercano a mis orígenes, a los orígenes de los jóvenes dominicanos que son los barrios, y como yo soy fruto de una oportunidad el Ministerio de la Juventud se va a convertir en un ente de oportunidades para muchos jóvenes”, puntualizó.
COMISIONADO PARA REFORMAS DEL ESTADO
En otro evento, el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, juramentó este lunes a Darío Castillo Lugo como Comisionado para las Reformas del Estado, designado por el presidente Luis Abinader, a través del decreto 390-24.
En un acto realizado en el Palacio Nacional, Santos Echavarría manifestó que el Organismo, creado a través del decreto 385-24, tiene como objetivo coordinar la planificación, elaboración e implementación de las reformas normativas, institucionales y administrativas, tanto generales como sectoriales, impulsadas desde el Poder Ejecutivo en cumplimiento de los mandatos constitucionales, incluyendo el Plan General para la Reforma y Modernización de la Administración Pública.
Agregó que el Comisionado para las Reformas del Estado está integrado por los ministros de la Presidencia, Administración Pública, Economía, Planificación y Desarrollo, Hacienda, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, el director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), así como un director ejecutivo designado por el presidente de la República, previa recomendación del Comisionado para las Reformas del Estado.
Santos Echavarría instó a Castillo Lugo a cumplir y hacer cumplir la Constitución de la República y los deberes de esta responsabilidad, a través de la ejecución de la Ley 385-24, que crea el Comisionado para las Reformas del Estado; al tiempo que indicó que le llamó a actuar con sabiduría y humildad, como siempre le.ha caracterizado, para poner en ejecución esta importante tarea que le ha encomendado nuestro presidente de la República.
«Darío tiene no solo el apoyo de nosotros; sino, toda la confianza del presidente, como comisionado, porque el cambio se produce en un momento en que el Estado dominicano está involucrado en su mayor proceso de reforma», puntualizó.
De su lado, Castillo Lugo, expresó que es un honor y distinción asumir este nuevo cargo, para continuar con la aplicación de las políticas públicas que se ha propuesto e implementado el presidente de la República, Luis Abinader para reformar el Estado dominicano.
«Como dijo el presidente antes de asumir en el 2020, que quiere que lo recuerden como una gestión reformadora que impulsó la institucionalidad de la administración pública, por lo que contribuiremos a través de este nuevo rol en dejar ese legado», puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario