Santo Domingo, 30 sep.- El coronel de la Policía Nacional Ricardo Bidó, comandante ejecutivo de la Cárcel el 15 de Azua, fue rescatado por agentes de ese organismo, luego de que fuera retenido por un recluso que resultó muerto en un intercambio de disparos, informó este lunes la institución.
Además de Bidó, quien fue herido por el recluso -por ahora no identificado-, la Policía rescató a dos agentes de la Dirección General de Prisiones.
El director de prensa de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, dijo a EFE que el coronel fue traslado a un centro de salud, donde es atendido de dos heridas de arma de fuego.
«No tenemos muchos detalles del incidente aún, pero lo cierto es que el coronel Bidó fue despojado de su arma de reglamento por el recluso que la utilizó para causarle las heridas», indicó el portavoz.
El alto oficial estuvo retenido durante varias horas en una de las cárceles con mayor superpoblación de reos.
Bidó fue designado para ese penal en marzo pasado en sustitución del coronel Roberto Nivar, quien fue nombrado en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, en el municipio del mismo nombre en la provincia de Santo Domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario