En República Dominicana, al menos 838 personas fueron atendidas en las emergencias por intoxicación alcohólica durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. De este total, 94 eran menores de edad.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó que durante las festividades navideñas se registraron 21 casos de intoxicación en niños de entre 7 y 17 años, cifra que aumentó a 73 casos en jóvenes de 12 a 17 años durante la celebración de Año Nuevo.
Yocasta Lara, directora de Centros Hospitalarios del Servicio Nacional de Salud (SNS), señaló que la mayor cantidad de menores intoxicados fueron atendidos en hospitales del Gran Santo Domingo, con 15 casos. También se reportaron pacientes en Barahona y Bahoruco (14), Santiago de los Caballeros (10), La Romana (9) y San Cristóbal (8).
Estos números reflejan que el consumo de alcohol en este grupo etario sigue siendo un problema serio y frecuente en el país.
Lara comunicó que la situación fue reportada a la Procuraduría General de la República y al Ministerio de Salud Pública, siguiendo los procedimientos establecidos para proteger los derechos de los menores. Asimismo, destacó que los centros de salud informaron a las fiscalías locales pertinentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario