SANTO DOMINGO. Esmerlyn Castro y Rafael Cabrera se consagraron campeones en sus respectivas categorías durante el Campeonato Nacional Superior de Tenis de Mesa, celebrado en el Pabellón de esa disciplina en el Parque del Este.
El torneo, que reunió a los mejores exponentes de la categoría superior, fue organizado por la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme) con el respaldo del Comité Olímpico Dominicano, el Ministerio de Deportes, Inefi, Súper Mercados Central, RH Mejía, Creso, Fundación Vive por un Sueño, OMSA, Comedores Económicos y GPA.
En la rama femenina, Esmerlyn Castro, representante de San Pedro de Macorís, se llevó el primer lugar al vencer 3-0 (11-3, 11-0, 11-0) en la final a su compatriota Dafne Sosa, quien quedó en la segunda posición. El tercer lugar fue compartido por Arianna Estrella, de Santiago, y Nicol Guerrero, también de San Pedro de Macorís.
En la categoría masculina, Rafael Cabrera, del Distrito Nacional, se impuso con marcador de 3-1 (12-10, 11-9, 5-11, 13-11) sobre Abit Tejada, de la provincia Santo Domingo. Eduardo Darley, del Distrito Nacional, y Yoel Mendoza, de Santo Domingo, obtuvieron los terceros lugares.
Como reconocimiento, los campeones de ambas ramas representarán al país en un torneo WTT, seleccionado por la Fedoteme, con todos los gastos cubiertos.
Este campeonato marcó el cierre de las actividades de la Fedoteme en el año 2024. La entidad destacó los logros de su programa anual y los eventos realizados.
“Para el 2025, tenemos una agenda enfocada en preparar a los atletas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 y en seguir desarrollando y promoviendo este deporte desde las edades más tempranas”, expresó Gary Hernández, presidente de la Fedoteme.
El dirigente agradeció el apoyo de las instituciones aliadas al tenis de mesa dominicano, así como a los entrenadores, directivos y demás colaboradores que han contribuido al crecimiento de este deporte, ayudando a cumplir los sueños de muchos niños y jóvenes a través de la práctica deportiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario