HIGÜEY. – Durante la eucaristía celebrada en la Basílica de Higüey por el Día de Nuestra Señora de La Altagracia, el obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, destacó el notable crecimiento económico y social que atraviesa la República Dominicana.
"República Dominicana se encuentra como un avión, volando muy alto y con estabilidad. Su piloto ha indicado que podemos quitar los cinturones porque el país camina tranquilo, y eso da mucha paz", expresó el prelado en presencia del presidente Luis Abinader, la primera dama Raquel Arbaje, y la vicepresidenta Raquel Peña.
Castro Marte resaltó que el crecimiento económico del país es del 5%, posicionándolo como uno de los más fuertes en América Latina.
Llamado a preservar la tranquilidad y el orden
Durante su mensaje, el obispo pidió a las autoridades reforzar el apoyo a quienes trabajan por mantener la tranquilidad en medio del caos social. Solicitó acciones enérgicas para regular los horarios de venta de bebidas alcohólicas y combatir el consumo de sustancias prohibidas, especialmente entre los jóvenes.
"Muchos jóvenes que tienen gran potencial están en centros de bebidas alcohólicas en altas horas de la madrugada. Las autoridades no deben temer tomar medidas firmes contra quienes generan desorden, ruido y caos", enfatizó.
Honores militares y presencia de figuras públicas
El presidente Luis Abinader fue recibido en la Basílica con honores militares, incluyendo una salva de 21 cañonazos y la interpretación del Himno Nacional por el Batallón de Honor de la Guardia Presidencial.
Tras la misa, Abinader subió al altar para venerar la imagen de la Virgen de la Altagracia y luego se dirigió a la sacristía. También estuvieron presentes el expresidente Hipólito Mejía, la gobernadora provincial Martina Pepén, el senador Rafael Barón Duluc Rijo (Cholitín), la alcaldesa de Higüey Karina Aristy, y otros funcionarios de alto rango.
No hay comentarios:
Publicar un comentario