
Washington, 24 feb (EFE).- El secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, anunció este sábado la presentación de una propuesta de resolución ante la Asamblea General de Naciones Unidas con el objetivo de poner fin a la guerra en Ucrania y lograr una “paz duradera”.
En un comunicado publicado en su cuenta de la red social X, Rubio aseguró que el presidente de EE.UU., Donald Trump, “está comprometido a terminar con la guerra entre Rusia y Ucrania y a garantizar una resolución que conduzca a una paz real, no solo a una pausa temporal en los combates”.
Poner fin a un conflicto prolongado
Rubio subrayó que la guerra se ha extendido demasiado tiempo y ha causado enormes pérdidas tanto para Ucrania como para Rusia. “Por ello, Estados Unidos ha propuesto una resolución simple e histórica en Naciones Unidas y hace un llamado a todos sus miembros para trazar un camino hacia la paz”, declaró.
Según Rubio, la propuesta está alineada con la visión del presidente Trump de que la ONU debe centrarse en su propósito original, establecido en la Carta de la ONU, de mantener la paz y la seguridad internacionales mediante la solución pacífica de disputas.
“El objetivo de una paz duradera sigue siendo alcanzable, y la ONU tiene un papel clave en ello”, afirmó.
Llamado a la comunidad internacional
El secretario de Estado enfatizó que el apoyo a esta resolución demostraría que la comunidad internacional reconoce la gravedad del conflicto y la necesidad de ponerle fin.
“Este es el momento de comprometernos con el fin de la guerra. Instamos a todos los Estados miembros de la ONU a unirse a EE.UU. en esta solemne tarea”, concluyó Rubio.
Respuesta de Rusia
Por su parte, fuentes de la agencia rusa TASS confirmaron que Moscú ha tomado nota de la iniciativa y ha solicitado enmendar el proyecto de resolución. Rusia propone incluir un llamado a “abordar las causas fundamentales del conflicto” como parte de las discusiones en la Asamblea General de la ONU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario