

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración (DGM) informó que ha deportado a 142,378 extranjeros en condición irregular desde octubre del año pasado, intensificando sus operativos en diferentes regiones del país.
Durante los primeros 15 días de febrero, las autoridades detuvieron y repatriaron a 15,343 personas que fueron sorprendidas sin documentación legal en el territorio dominicano. Según la DGM, en este período se realizaron 135 operativos, garantizando el respeto a los procedimientos y la integridad de los deportados.
Las detenciones se llevaron a cabo en varias provincias, con 29 casos en el Gran Santo Domingo, 15 en Santiago, 9 en Puerto Plata, 8 en La Vega, 13 en Dajabón, 14 en Elías Piña, 11 en Independencia, 12 en Pedernales, 9 en Azua y 15 en La Altagracia.
Mayoría de deportados son haitianos
El informe señala que el 98.8 % de los deportados son de origen haitiano, mientras que el resto proviene de países como Ghana, Santa Lucía, Nigeria, Nicaragua, Trinidad y Tobago, China y Venezuela.
Además, la institución indicó que en lo que va de febrero ha sometido a 14 personas por tráfico ilícito de migrantes y falsificación de documentos, elevando a 26 el total de casos procesados en lo que va del año.
Por otro lado, la DGM destacó que en este 2024 ha emitido 143 certificaciones, 2,168 permisos y ha renovado 1,062 residencias para extranjeros que cumplen con los requisitos legales en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario