TITULARES ...., Aviso Importante La empresa Sandra Comercial, empresa solidad en la venta de Motores y Pasolas, informa a todos sus clientes y pueblo en general, ya esta en su propio local, en la calle Duarte de Villa La Mata, frente a la entrada los corozos. Sandra comercial a hora más solidad y con mejores precios, donde montarse si es fácil. Pandillero en cárcel NY ahorca otro recluso, Guerra de encuestas: otro sondeo da ventaja a Leonel, Disminuyen las lluvias por alejamiento de Beryl; vuelve polvo del Sahara, Trump llama "morosos" a países de la OTAN que, Equipo femenino RD avanza en Panam Juvenil Tenis de Mesa, Filtraciones evidencian fallas en la construcción de varios hospitales, "Perreras", la peligrosa respuesta al caos del transporte en Venezuela, , . . ...

CLIMA Las lluvias inundan vías y desbordan ríos en el Norte

SantiagoLas lluvias inundan vías y desbordan ríos en el Norte
Las fuertes lluvias que se registraron ayer provocaron inundaciones de casas en varios sectores y comunidades de Santiago y desbordaron ríos, arroyos y cañadas en diferentes pueblos de la región.
El río Yaque del Norte aumentó significativamente su caudal, debido a que el embalse Tavera-Bao está siendo desaguado gradualmente, debido a las torrentes lluvias que se registran.
Las inundaciones en calles y avenidas de Santiago provocaron grandes taponamientos de vehículos.
Los barrios de Hoya del Caimito, La Cayena, 27 de Febrero, Estrella Sadhalá, La Villa, La Herradura, La Javilla, Hoya de Bartola, Rafey y otros, se inundaron ayer a consecuencia de los torrenciales aguaceros.
Basura tapa imbornales
La basura acumulada en las calles y avenidas de Santiago taponó los sistemas de drenajes, agravando aún más las inundaciones.
No obstante, pese a las persistentes lluvias, el Hospital Regional José María Cabral y Báez de Santiago no se inundó como ocurrió hace alrededor de diez días, debido a que un conjunto de instituciones estatales y organismos de socorro sanearon los sistemas de registros ubicados en las calles y avenidas aledañas y ejecutaron un conjunto de infraestructuras destinadas a prevenir anegaciones cuando se producen este tipo de precipitaciones.
El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta de Santiago hizo un llamado a las familias que residen en zonas de alta vulnerabilidad a que tomen medidas preventivas, debido a que las lluvias continuarán.
El subdirector nacional de la Defensa Civil y responsable de ese organismo en Santiago, Francisco Arias, dijo que todos los comités de emergencia han sido activados, debido a los aguaceros.
Ayer comenzó a llover en Santiago a las 4.00 de la tarde y todavía pasado las 7.00 de la noche persistían las precipitaciones.
Esto provocó que ríos, arroyos y cañadas, la mayoría que desembocan en el Yaque del Norte, aumentaran su cauce y lo mismo experimentó ese importante acuífero.
Igualmente, los aguaceros desbordaron ríos y otras fuentes pluviales de las provincias Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi, Dajabón y Puerto Plata.
Los ríos Bajabonico, San Marcos, Camú, Imbert, Yasiquita, así como fuentes acuíferas de La Isabela, Luperón, Pedro García, Jánico, San José de las Matas, Juncalito y otras de las provincias Puerto Plata y Santiago, acumularon agua fuera de lo normal. Los organismos de socorro dijeron que pese a las persistentes precipitaciones no tienen reportes de víctimas ni de daños de mayores consideraciones.

RESPONDER " CLIMA Las lluvias inundan vías y desbordan ríos en el Norte "

Publicar un comentario