ELECCIONES PRIMARIAS “Moradores de Santo Domingo Norte no saben votar en este sistema automático” Se quejan presidentes de mesas de recintos de Villa Mella - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

ELECCIONES PRIMARIAS “Moradores de Santo Domingo Norte no saben votar en este sistema automático” Se quejan presidentes de mesas de recintos de Villa Mella

Share This
Volume 90%
 
El presidente del colegio 0076 denunció la falta de conocimiento de los votantes del liceo Matías Ramón Mella, donde pertenece uno de los recintos electorales. “Aquí las personas no saben votar. Ha habido que asistirlos en 99 por ciento. Los partidos no orientaron a sus miembros”, se quejó.
En otras de las mesas de ese colegio las quejas de las personas eran constantes. “falta de organización “, “lentitud en el inicio del proceso” y “falta de orientación de los guardias”, fueron las denuncias más comunes.
Facilitadores de la Junta Central Electoral y presidentes de mesas electorales explicaron a Diario Libre que han tenido que durar mucho tiempo explicando a la gente cómo emitir el sufragio, y a eso se debe la lentitud.
“La cuestión ha sido porque la población al parecer no se orientó bien del proceso, por lo cual estamos tardando mucho con las personas que vienen con la necesidad de ayuda, duran mucho tiempo eligiendo. Si las personas supieran votar duraran menos de un minuto, y no está pasando así, a pesar de las facilidades de la JCE para explicar el proceso”, señaló Jesús Francisco, presidente de la mesa 0107 de la escuela básica Matías Ramón Mella.
A su juicio, si las cosas siguen como van vamos a cerrar más tarde. “A las 4 de la tarde todavía habrá mucha gente”, estimó.
A las afueras del recinto las quejas seguían a pesar de las explicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages