POR ALFREDO GOMEZ.-
Barrik Gold queda mal parada en la exposición de hoy en el ayuntamiento municipal de cotui
Los ingenieros que tienen adjudicada la obra en la Barrick , los cuales pretende destruir una parte del parque Duarte de nuestro pueblo para poder pasar un enorme aparato que cuenta con 528 gomas, asistieron hoy a la sección extraordinaria del ayuntamientos a explicar sus pretensiones de destruir una parte de nuestro parque central.
En este encuentro con los representantes de la empresa Barrik Gold se expusieron varias propuestas de parte de los asistentes, como fue la del regidor Gregorio lázala de crear una carretera circunvalación para el paso de estos vehículos pesados.
En este mismo orden del lic. José Eugenio montilla se sumo a la propuesta del ayuntamiento en cuanto al rechazo del paso de estos vehículos por el centro del pueblo, si no se toman las medidas más convenientes para cotui.
Decidimos investigar cual es la resistencia de nuestras calles y este fue el resultado.
Las calles de cotui tienen una capacidad de 4.500 libras por metros ósea por gomas.
Esto es valido para vehículos pesados como son patanas, furgones y camiones entre otros que no pasen preferiblemente de 20 ruedas.
El aparato de la Barrik Gold cuenta con dos cabezotes uno en cada extremo y en el centro una plataforma donde estará montado el molino que piensan trasportar teniendo esto una cantidad de 44 ejes conteniendo 528 ruedas cada una con un peso 3.800 libras.
Adiós a nuestras calles y puentecitos.
Que ustedes opinan de esto.
Barrik Gold queda mal parada en la exposición de hoy en el ayuntamiento municipal de cotui
Los ingenieros que tienen adjudicada la obra en la Barrick , los cuales pretende destruir una parte del parque Duarte de nuestro pueblo para poder pasar un enorme aparato que cuenta con 528 gomas, asistieron hoy a la sección extraordinaria del ayuntamientos a explicar sus pretensiones de destruir una parte de nuestro parque central.
En este encuentro con los representantes de la empresa Barrik Gold se expusieron varias propuestas de parte de los asistentes, como fue la del regidor Gregorio lázala de crear una carretera circunvalación para el paso de estos vehículos pesados.
En este mismo orden del lic. José Eugenio montilla se sumo a la propuesta del ayuntamiento en cuanto al rechazo del paso de estos vehículos por el centro del pueblo, si no se toman las medidas más convenientes para cotui.
Decidimos investigar cual es la resistencia de nuestras calles y este fue el resultado.
Las calles de cotui tienen una capacidad de 4.500 libras por metros ósea por gomas.
Esto es valido para vehículos pesados como son patanas, furgones y camiones entre otros que no pasen preferiblemente de 20 ruedas.
El aparato de la Barrik Gold cuenta con dos cabezotes uno en cada extremo y en el centro una plataforma donde estará montado el molino que piensan trasportar teniendo esto una cantidad de 44 ejes conteniendo 528 ruedas cada una con un peso 3.800 libras.
Adiós a nuestras calles y puentecitos.
Que ustedes opinan de esto.
Eso no tiene sentido. Que alguien me explique el porque ese aparato tiene que pasar por el Centro de Cotui. De donde es que lo traen? No es de Santo Domingo? Entonces porque traerlo por Cotui y no por Maimon que es una carretera derechita a la mina...
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