Ubaldo Jiménez y Licey ganan primero en Round Robin en pelota RD
Jairo Jiménez demostró su calidad nuevamente
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Ubaldo (Jairo) Jiménez lanzó cinco entradas en blanco, toleró un hit y se llevó a nueve por ponches, para conducir a los Tigres del Licey a un triunfo por la vía de la blanqueada de 4-0 carreras ante los Gigantes del Cibao en hostilidad celebrada en el parque Julián Javier de esta ciudad.
La labor del sancristobalense Jiménez fue secundada a la ofensiva por Timoniel Pérez y Ronnie Paulino despacharon siete hits.
Fue la primera victoria que consiguen los Tigres del Licey en el “Todos contra Todos”.
El partido se inició con un excelente duelo de pitcheo entre Ubaldo Jiménez, que en las Grandes Ligas pertenece a los Rockies de Colorado y Rafael Pérez, de los Indios de Cleveland.
Jiménez utilizando un amplio repertorio de curvas, cambio, bolas rápidas y rectas, logró maniatar a la fuerte batearía de los Gigantes y apenas les permitió un sencillo que salió del bate de Wilson Valdez en el tercer acto.
Los Gigantes apenas dieron tres hits. El choque lo ganó Jiménez y cargó con el fracaso Pérez, quien permitió una vuelta en el tercera entrada luego de un doblete de Ronnie Paulino, un sencillo de Emilio Bonifacio y dos jugadas de selecciones.
Los Tigres agregaron otra carrera en el séptimo acto y dos más en el octavo, una de ellas remolcadas por hits de Willy Aybar.
Otros lanzadores que suebieron al box por los Tigres del Licey y realizaron una estupenda labor monticular fueron José Valdez, en el sexto acto, lo mismo que Atahualpa Severino y Edward de la Cruz. En el séptimo acto, el zurdo Carlos Pérez trabajó sin dificultades. En el octavo trabajó Víctor Marte y en el noveno abrió Oneli Pérez.
Estos combinaron con Ubaldo para propinarle la blanqueada a los dueños de casa, que apenas pegaron tres hits. Onelis Pérez trabajó en el noveno acto y Yordanis Ramírez se lució defensivamente en el jardin central. Timoniel fletó dos hits y dos dobletes, mientras que R. Paulino se fue con dos dobles y un hit.
Por los Gigantes brilló al bate W. Valdez, con dos hits y un doblete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario