Suspenderán permisos a comerciantes vendan azúcares a sobreprecio - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

Suspenderán permisos a comerciantes vendan azúcares a sobreprecio

Share This

SAN CRISTOBAL.- El director del Instituto Nacional del Azúcar (INAZUCAR) advirtió a los comerciantes que si venden por encima de 16 y 18 pesos la libra del dulce, tanto crema como blanca, les serán suspendidos los permisos para la comercialización del producto.

Faustino Jiménez dijo que ya la institución aprobó la resolución, que deberá ser acatada por todos los sectores que intervienen en la comercialización del azúcar.

Dijo que para abastecer el mercado y mantener precios razonables el gobierno incurrió en un sacrificio fiscal de 150 millones de pesos.

Jiménez precisó que los precios se establecieron en base al consenso con los dirigentes de las asociaciones y federaciones de comerciantes.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda, que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el funcionario aclaró que esos precios serán transitorios porque en el mercado mundial los precios están disminuyendo y eso se debe reflejar en el país por lo menos en los próximos dos meses.

Agregó que en el país hay comerciantes insaciables que se aprovechan de cualquier circunstancias para poner de manifiesto su voracidad y su capacidad de agiotistas y especuladores.

“A partir de este momento el consumidor no deberá pagar más de 16 pesos por el azúcar crema y 18 por la blanca, y advertimos que el comerciante que no se ajuste a esos precios inmediatamente se le suspenderá el permiso que le autoriza a comercializar el dulce”, reiteró Faustino Jiménez.

Sostuvo que a partir de este lunes, Inazúcar difundirá al país dicha resolución para que sea de conocimiento de toda la población.

Anunció que, conjuntamente con Pro-Consumidor, se monitoreará el cumplimiento de esa resolución.

Reiteró que ya el mercado está lo suficientemente abastecido, razón por la cual ningún sector de la cadena de comercialización puede alegar escasez del producto.

Jiménez atribuyó la escasez y altos precios del azúcar a la situación de Haití, que tras el terremoto colapsaron las plataformas de importación y el país tuvo que abastecer a la vecina nación en todos los rubros alimenticios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages