El jefe de la Policía de Puerto Rico, José Figueroa Sancha, aseguró ayer que personas que podrían estar involucradas en el caso Figueroa Agosto “están temblando de miedo tanto aquí como en Puerto Rico”.
Dijo que quienes se colocaron al margen de las leyes, sin importar donde estén o la posición que ocupen, serán arrestados tanto por las autoridades dominicanas como puertorriqueñas.
“Esas personas que se colocaron al lado ilegal de las leyes, tienen que estar temblando, y a ellos les enviamos un mensaje bien claro, no importa dónde estén, ahí estará este equipo de trabajo para apresarlos”, advirtió en tono enérgico el jefe policial de Puerto Rico al abandonar el país por esta terminal.
Figueroa Sancha precisó que las autoridades dominicanas y puertorriqueñas han actuado con la firmeza y dureza necesaria, y así lo seguirán haciendo hasta dar con la desintegración de la poderosa red que dirigía Figueroa Agosto.
Ponderó lo que han dicho los jefes de la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) sobre los pasos dados hasta lograr la captura del fugitivo Figueroa Agosto.
Precisó que ha sido algo extraordinario el éxito alcanzado “y vamos a continuar con esa misma firmeza y decisión, contra quienes estén involucrados en las operaciones de la red del capo boricua”.
El jefe de la Policía de Puerto Rico, Figueroa Sancha, vino el lunes a Santo Domingo y se marchó ayer en la tarde.
Al igual que cuando llegó, el mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, jefe de la Policía Nacional, recibió llamadas telefónicas, entrando al salón de embajadores, cuando iba a despedir a su homólogo Figueroa Sancha, abandonando el aeropuerto de manera apresurada. Igualmente sucedió con el también mayor general Rolando Rosado Mateo, que recibió una llamada similar, en momentos en que despedía al jefe policial de Puerto Rico.
Ante la ausencia de los dos altos jefes policiales, el jefe policial puertorriqueño fue despedido en el aeropuerto Las Américas, por el general Juan Ramón Rodríguez Sánchez, los coroneles Luis José González Rivas, el encargado de los servicios de seguridad del CESA, coronel Juan Francisco Genao Tejada y Omar García, responsable de los servicios policiales en el AILA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario