Aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos ocurrirán hoy sobre las regiones Este, Sureste y la Cordillera Central, según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Las lluvias la ocasionará una onda tropical que cruzará al sur del país por aguas del Mar Caribe.
Sin embargo, se espera que el campo nuboso que acompaña el fenómeno deje lluvias sobre las provincias de La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná y Monte Plata.
En el Distrito Nacional en el transcurso del día también ocurrirán aguaceros dispersos con tronadas y en ocasiones ráfagas de vientos, según el pronóstico de la Onamet.
En horas de la tarde en la medida que la onda se desplace hacia el Oeste, también dejará algunos aguaceros en Barahona, San José de Ocoa, Azua, Pedernales y Elías Piña.
Asimismo se informó que por la incidencia de la onda, el viento permanecérá de componente Este, dando lugar a que las temperaturas permanezcan más frescas que en los días anteriores.
En su informe marino, Meteorología exhortó a los operadores de pequeñas embarcaciones que navegan en la costa Sur a realizar sus operaciones con precaución sin aventurarse mar afuera por olas y vientos anormales.
Sin embargo, en el Océano Atlántico y la Bahía de Samaná el oleaje permanecerá normal.
Según el Centro Nacional de Huracanes de Miami, en las próximas 48 horas no se espera la formación de ciclones tropicales en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México. Una vez desaparezca la onda del área del pronóstico las temperaturas aumentarán en gran parte del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario