La vaguada y el viento predominante del Este, el cual esta arrastrando núcleos nubosos sobre nuestro territorio, mantienen las condiciones favorables para que continúen produciéndose aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en gran parte del país.
De acuerdo al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología los aguaceros se producirán principalmente hacia las provincias Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Santiago, Puerto Plata, San Juan, Elías Piña, Independencia, Peravia, San Cristóbal, Azua, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Vega, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.
Por otro lado, indica que una onda tropical estará aproximándose al área de pronósticos entre este jueves en la noche y el viernes con su mayor actividad nubosa en aguas del Mar Caribe.
Mientras que el oleaje se mantiene anormal en todo el perímetro costero del país, por lo que se le recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones mantenerse en puerto debido a vientos y olas anormales.
En Santo Domingo y el distrito Nacional estará medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de vientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario