Los nuevos tuneles y elevados forman parte del conjunto iniciado por el Gobierno para descongestionar el tránsito en la Capital.
SANTO DOMINGO.- El Gobierno anunció la construcción de otros elevados y túneles en las intersecciones de las avenidas John F. Kennedy y 27 de Febrero, con las avenidas Tiradentes, Maximo Gómez, Abraham Lincoln, Winston Churchill, Privada, Caonabo e Isabel Aguiar.
En la John F. Kennedy se contempla construir soluciones norte sur en sus intersecciones con las avenidas Máximo Gómez y Abraham Lincoln, con recursos que serán asumidos por el Gobierno, dijo Víctor Díaz Rúa, ministro de Obras Públicas al periódico Hoy.
Manifestó que actualmente Obras Públicas prepara la licitación de esas obras.
Por otra parte, dijo que se siente satisfecho por el ritmo que llevan los trabajos en el Corredor Duarte, y que el próximo elevado que será abierto al público será el de la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Ortega y Gasset.
Reconstrucción de Haití
En otro orden, Díaz Rúa declaró que la reconstrucción de Haití beneficiará al sector de la construcción dominicana, ya que podrá poner en funcionamiento el parque de maquinarias de que dispone y aportar personal profesional de la ingeniería asi como materiales de construcción.
Otras obras
El ministro Díaz Rúa anunció que en enero el Ministerio de Obras Públicas iniciará los trabajos de construcción del Puente de Baitoa, en Santiago.
Dijo que para esos fines se hará un llamado a concurso, ya que esa obra está considerada entre las prioridades del ministerio
“Nosotros estamos trabajando en varias obras viales importantes, tales como el proyecto Viadom, la Autopista del Coral, el Bulevar Turístico del Atlántico y concluyendo la autopista San Cristóbal-Baní, que será inaugurada el 9 de septiembre.
Dijo que se dan en los toques finales de la autopista San Cristóbal-Baní, cuyos trabajos se han visto afectados por el periodo de lluvias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario