El Secretario Nacional de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano, valoró hoy como positiva la resolución 01-2010, emitida en el día de ayer por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, mediante la cual las estaciones de expendio de Gas Licuado de Petróleo, quedaran obligadas a partir del próximo 30 de octubre, a pesar el combustible en una balanza, antes y después del llenado, para evitar que las amas de casa sigan siendo estafadas por las embasadoras de este producto de consumo masivo.
En ese mismo orden, Mario Díaz titular de la entidad sindical, exhortó a la comisión que elabora el Reglamento Técnico de Expendio de GLP y que encabeza la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (DIGENOR), a brindar todo el apoyo logístico a esta importante medida y a aceptar esa propuesta, para que la misma no se quede en tinta y papeles, ya que esta medida constituye un logro que había sido reclamado por los consumidores y el pueblo dominicano durante años.
Valoro como positivo el trabajo que viene realizando esta dependencia estatal, cuyo Departamento de Inspección y Vigilancia ha detectado múltiples fraudes en diferentes estaciones de expendio de GLP en toda la geografía nacional.
Precisa el dirigente reformista, que antes del vencimiento del plazo otorgado por Pro Consumidor para pesar el combustible en una balanza, debe establecerse un mecanismo que permita el abastecimiento de la flota vehicular del transporte publico de pasajeros que utiliza este combustible, ya que las unidades vehiculares del servicio de transporte que usa el GLP tiene instalados los tanques de gas de una forma fija y seria imposible desmontar sus cilindros cada ves que se baya a abastecer las unidades del concho.
Señalo que aunque la medida beneficiara de manera total a las familias beneficiadas por la Administradora de Subsidios Sociales del Estado (ADESS) con el Bonogás, y a los consumidores que no pertenezcan a este Subsidio, la misma puede perjudicar a los trabajadores del volante y crear un caos sin precedentes en todo el territorio nacional, si antes de la aplicación de la misma no se toman las previsiones necesarias que en ese sentido permitan el abastecimiento sin traumas de los vehículos del transporte publico de pasajeros y de carga que utilizan el GLP.
Anunció la disposición de esa entidad de sumarse a la campaña de orientación que se ejecute para informar sobre las equivalencias entre las libras y los galones de GLP.
Dijo que la disposición debe ser ejecutada independientemente de que sea o no incluida en el Reglamento Técnico de Expendio de GLP, que elabora DIGENOR, y que esa iniciativa debe ser apoyada sin reservas por el presidente de la Republica Dr. Leonel Fernández. Lic. José N. Díaz (MARIO)
Secretario Nacional de Transporte PRSC
No hay comentarios:
Publicar un comentario