SAN FRANCISCO.- El dominicano Juan Uribe conectó un elevado de sacrificio que puso fin al encuentro, al remolcar la carrera diferencia frente a Roy Oswalt, cuando había un out de la novena entrada, y los Gigantes de San Francisco vencieron el miércoles 6-5 a los Filis de Filadelfia, para colocarse a un triunfo de avanzar a la Serie Mundial.
Aubrey Huff pegó un sencillo cuando había uno fuera del noveno capítulo y avanzó a la antesala cuando Buster Posey conectó otro sencillo, su cuarto imparable del encuentro. Uribe elevó un globo al jardinero izquierdo Ben Francisco, quien no tuvo oportunidad de tirar al plato antes de que Huff se deslizara.
Así, los Gigantes tomaron una ventaja de 3-1 en la serie de campeonato de la Liga Nacional.
Los Filis, bicampeones defensores de la Nacional, con la mejor foja en las mayores este año, están al borde de la eliminación. Para el quinto partido, enviarán a la lomita a Roy Halladay, quien enfrentará a Tim Lincecum, el jueves por la noche.
Lincecum ganó el primer duelo de la serie entre ambos serpentineros.
Por los Filis, el dominicano Plácido Polanco de 3-2 con una carrera anotada y dos remolcadas. El panameño Carlos Ruiz de 4-1. Por los Gigantes, el colombiano Edgar Rentería de 4-0. El dominicano Juan Uribe una carrera remolcada sin turno oficial al bate. El venezolano Pablo Sandoval de 4-2, una remolcada. El puertorriqueño Andrés Torres de 2-1, una anotada.
Yanquis vivos
NUEVA YORK.- Al borde del abismo, los Yanquis de Nueva York encontraron a tiempo la pólvora para mantenerse de pie en la serie de campeonato de la Liga Americana.
Robinson Canó disparó su cuarto jonrón de la serie en respaldo de CC Sabathia y los Yanquis de Nueva York derrotaron el miércoles 7-2 a los Rangers de Texas.
La búsqueda de un 28vo campeonato de Serie Mundial sigue con vida por parte de los Yanquis, al acercarse 3-2 en el duelo por el cetro de la Liga Americana.
“Hoy tuvimos determinación. No habíamos jugado nada bien en esta serie”, dijo Joe Girardi, el manager de los Yanquis.
Para avanzar, sin embargo, deberán ir a Texas y ganar los últimos dos partidos ante unos Rangers que tienen en lista de espera a su as Cliff Lee para un eventual séptimo juego.
El viernes, Phil Hughes abrirá por los Yanquis contra Colby Lewis.
Luego que en el primer juego no pasó del cuarto inning, Sabathia sudó copiosamente con 112 pitcheos para completar seis entradas. Los Rangers le conectaron 11 hits y en cada entrada lograron embasar corredores.
Pese a batear más hits que Nueva York (13-9), Texas sufrió su primera derrota en cinco partidos como visitante esta postemporada al no aprovechar sus numerosas oportunidades.
“Tampoco es para ponerse mal. Esta es una serie a siete juegos”, comentó Ron Washington, el piloto de unos Rangers que intentan avanzar a la primera Serie Mundial de su historia. “Ellos son los campeones. Sabíamos que no se iban a rendir y hoy salieron agresivos. Tuvimos a Sabathia en problemas, pero no aflojó”.
En un atardecer de otoño en Nueva York, el equipo local tomó la delantera en la segunda entrada con sencillos remolcadores consecutivos de Jorge Posada y Curtis Granderson, además de la complicidad de la defensa de los Rangers y el descontrol de su abridor C.J. Wilson al conceder dos bases por bolas. El imparable de Granderson por el jardín derecho precipitó una serie de malos tiros que facilitaron dos carreras en la jugada, poniendo la pizarra 3-0.
La diferencia aumentó con los jonrones solitarios de Nick Swisher y el dominicano Canó, uno detrás del otro, al abrir la tercera entrada.
Canó, con promedio de .421 en la serie, pasó a batear como tercero en el orden ofensivo debido a la lesión de Mark Teixeira.
Texas sigue dominando dominando 32-18 en carreras y su promedio colectivo es de .316 contra el .217 de los Yanquis, que sólo han conectado ocho hits en 50 turnos con corredores en posición de anotar.
Wilson colgó ceros en los seis innings iniciales del primer juego, uno que los Yanquis ganaron cuando el bullpen de Texas se derritió y desperdició una ventaja de cinco carreras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario