¿Cuál es mi precio?‏ - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

¿Cuál es mi precio?‏

Share This
por, Radhamés Pérez

¿Cuál es mi precio?. La respuesta me resulta difícil. No así para el Estado Dominicano; no lo es para cada una de las autoridades y funcionarios públicos oriundos o representantes de cada uno de estas demarcaciones geográficas. Tampoco lo es para la Embajada Canadiense al servicio de Barrick Gold Corporation y en especial para esta empresa minera.



Cada uno de los hijos de los Municipios de San José de Ocoa, Rancho Arriba, Piedra Blanca, Maimón, Cotuí y Fantino hemos sido etiquetados, valorados o estampados con el sello de la bestia y se ha puesto un valor a nuestras cabezas. Cada uno según ciertas características definibles tenemos un precio. Y lo peor es que gran parte de nosotros hemos sido mansos corderitos, nos hemos arrodillado como esclavos, y comenzado a lamerles las botas con las cuales nos esclavizan y pisotean.



Muchos, como el ladrón curtido o el cobarde gusano, han ido corriendo a los pies del verdugo, han puesto su frente para ser etiquetado y luego, ellos mismos se han puesto precio (Noventa mil pesos mensual, para algunos hijos de Fantino; Setenta mil pesos para algunos hijos de Cotuí; Sesenta y cuarenta mil pesos para algunos hijos de Maimón). Esos han sido etiquetados con un valor superior especifico por su capacidad mediana y su insignificante inteligencia.



Otros menos inteligentes han sido etiquetados con un valor que oscila entre los quince y veinticinco mil pesos (entre ellos está el cuarto poder y los lideres comunitarios con arrastre pero sin seso). Otros por el contrario, con grandes miserias que los obliga a caminar inclinados, han tenido que conformarse con ser etiquetados con un valor que oscila entre los cinco y quince mil pesos.



Pero ¿cuánto valen los altos funcionarios? especialmente los congresistas. Eso quizás nunca lo sabremos con seguridad. Lo que sí sabemos de sobra es que “el hombre del maletín negro”, hizo su trabajo y que lo sigue haciendo para el caso especifico de los funcionarios de rango nacional existentes en el área de incidencia de la empresa minera.



En el caso de los tres Municipios más cercanos al emporio minero Barrica Gold, ¿cuánto vale cada regidor? (o sea, cada miembro del concejo municipal), según se sabe en Maimón tienen el valor de 30, 40 y 60 mil pesos mensual.



¿Y los alcaldes?, ¿cuánto fue el valor de Roberto Cruz, y la celebración de la bazofia llamada Plebiscito? quizás tampoco lo sabremos a ciencia cierta, pero a pesar de los sonados casos de corrupción y los “demostrados” casos delictivos que, según sus detractores, serían más que suficientes para llevarlo al banquillo de los acusados y posteriormente a la cárcel, hoy sigue cantando como gallo y rugiendo como león. Parece que dentro del paquete posilguero su valor excede lo normal ¿Por qué?.



William Álvarez, en cuánto fue etiquetado para poder alcanzar la alcaldía? ¿Cuál es su valor para mantenerse frente a frente con Roberto Cruz como dos toros montes pero sin llegar a tocarse ni siquiera con el pétalo de una rosa? ¿Cuánto es su valor para mantenerse encofrado dentro de las ordenes invariables del “Plan de Desarrollo Municipal”? eso también está por verse.



De José Estévez, exsindico de Fantino, qué se puede decir, ¿será su valor el de RD$90,000.00, pesos mensuales? también es dudoso. Pero, eso dicen las “malas lenguas” y los “detractores del honor”.



De Lorenza Rojas, dicen que fue 8.5 millones, será verdad ¿…………?.



Y del alcalde de Cotuí, ¿¿¿¿¿¿¿.??????, el león, el fuerte, el toro, el berraco, Hércules, Goliat. En verdad, hay que felicitarlo porque logró subir de precio. Oferta y demanda a costa del pueblo. A costa de los intereses legítimos de un pueblo que hoy, por migajas estará en “la danza de los millones”. Pero millones para quién. Millones para qué, ¿para el desarrollo de unos cuantos?, ¿para el desarrollo que se obtiene mediante el premio de la vendimia?.



Y ¿después?, después del huracán provocado por la sectorizada “danza de los millones” ¿vendrá la calma de la tercera edad sentado en unos de los bancos del parque y arrullado por la brisa fresca que nos dan los rojos laureles nacidos y crecidos con la sangre y la miseria de muchos?.



Señor alcalde Rafael Molina Lluberes, usted que cantó como cayo, que rugió como el león, que “bufeó” como toro monte, que gruñó como berraco, quien sacó el pecho como Hércules, y quien imitó la estatura de Goliat, “firmó un acuerdo con la empresa” porque “las cosas estaban color de hormigas” y tenía que evitar “un baño de sangre”, podría usted decirnos la verdad, y por demás darnos a conocer, ¿Cuál fue su precio?.



¿Cuál fue su precio señor alcalde? ……………… Y a mi, cual si fuera pavo para nochebuena, ¿por qué precio me vendió?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages