2 MILLONES 200 MIL POR INTERESES PERSONALES
Por: José Jerez
El Presidente Fernández expresó su agradecimiento y satisfacción por el acto que organizaron sectores a lo interno del PLD para su posible repostulación a un nuevo periodo presidencial, y de paso pisotear de nuevo la Ley de leyes de la Nación.
Lo que aparentemente no aprecia el Mandatario, es que por encima de los intereses de la Nación, esos sectores superponen los suyos, porque saben intrínsecamente, que solo Leonel garantiza esos intereses subyacentes.
No hay - en consecuencia - otro candidato en el PLD que ofrezca a ese sector, la seguridad de que sigan teniendo la fuerza interna que actualmente tienen. Saben por demás que sus intereses económicos se ven amenazados.
Según Fernández ese acto y los 2 millones 200 mil firmas recolectadas, aseguran una victoria arrolladora el 20 de mayo del 2012, y podría estar en lo cierto, siempre y cuando sea el candidato; ya que de sus propias palabras se escuchó decir, que el es el garante de ese esfuerzo que tan solo encierra la angustia desesperada de un grupo que desea proteger sus asuntos particulares.
Si bien es cierto que esas firmas son prueba irrefutable del apoyo del país a un proyecto político, no es menos cierto, que expresan el desorden de ideas de los endriagos que propiciaron dicho alboroto, al sentir en peligro sus deseos de control dentro del partido.
De su lado el Noble Caballero asevera que solo el Partido de la Liberación Dominicana ha obtenido en varias ocasiones más de 2 millones de votos, obviando otras veces al Bloque Progresista y aliados, los cuales han sido realmente la garantía de la supremacía de ese sector político. Cabe destacar que en algún momento supo reconocer que eran un grupito de 18 mil votantes.
Por otro lado se olvidó en su alocución, de la gran figura que hizo de ese mínimo sector un partido: Joaquín Balaguer, el precursor de un ascenso a lo que son hoy en día.
Resaltó solamente a su fundador, dejando de lado al creador de la masa popular que ostentan ser en la actualidad.
Destacó además que la única vez que sus adversarios obtuvieron más de un millón de votos fue en el 2008, sin recordar que eso se debió aun a la crisis reinante en el otro sector, dejada a partir del 2004 y sin reconocer tampoco el lecho de que sus simpatizantes están en proceso de regreso a su redil.
Lo paradójico de este discurso es que aborda temas que no venían al caso. No anuncia tácitamente su repostulación ni su rechazo a ésta.
Esto puede interpretarse en dos vertientes: la primera es que no anuncia un “No” a la repostulación para no lacerar los intereses personales de un grupo.
2do. Tampoco da un “Sí” a la repostulación, pues entonces enfrenta el dilema con la figura de su mayor adversario interno: Danilo Medina. Y endosa esos 2 Millones de Firmas y esa decisión al Partido y no a su figura. ¡Buen Pilatos de Nuestra Política!
Pudiera entenderse que si no va por una candidatura podría inyectar esa respuesta al Partido en conciliábulo, como también, de si va, hacer lo mismo y cargar esa iniciativa al Partido.
De esa forma, entendería él, no hace daño ni a su sector ni al de Danilo, sino que seria su propia parcela política que llevaría a rastras cualquier decisión a tomar.
Finalmente toco la crisis Dominicana, paradójicamente otra vez, y habla de la supuesta estabilidad que no ha existido en éste último año de su mandato y en ninguna de las Instituciones del Estado.
Concluyo diciendo que aunque dijo que esas 2 Millones 200 Mil Firmas, quieren que el PLD – No el PLD y el Bloque Progresista – siga dirigiendo los destinos de la Nación y que no tocó el aporte del Reformismos en la figura del más grande político, Joaquín Balaguer; sí hizo uso de una de sus frases al decir que solo con el PLD se va al progreso y que por la otra vía se va al retroceso. Expresión esta del que lo hizo a él político, del que hizo de un diminuto punto de nuestra política un gran punto en donde convergen pugnas de intereses personales y muy pocas pugnas por los intereses de los dominicanos, de la Nación, de la Patria.
¡Garante de 2 Millones 200 Mil Firmas! ¡Danilo retírate. No tienes seguidores. Te quedaste sin tu gente según esta farsa!
No hay comentarios:
Publicar un comentario