SANTO DOMINGO.- Fue extraditado a Estados Unidos un presunto sicario dominicano que junto a dos hermanos, ya entregados a la justicia de ese país, mataba por encargo a rivales de una compleja red de narcotráfico que operaba entre la ciudad de Nueva York.
Rafael Radhamés Francisco, alias 67 y/o Montana, fue detenido la semana pasada a solicitud de
La agencia antidrogas dijo que Francisco, de 62 años, era miembro de una banda de sicarios que cobraba deudas “a tiro limpio” por asuntos de narcotráfico junto a los hermanos José del Carmen y Héctor Raymond Peña, ambos extraditados.
Será juzgado en una Corte de Nueva York, donde ya fueron presentados sus alegados cómplices. Su arresto se produjo en San Francisco de Macorís, de donde es oriundo, dijo el vocero de
Francisco huyó a República Dominicana después de cometer los crímenes que les imputan, lo que también hicieron los hermanos Peña.
Entre sus víctimas están los nombrados José Suárez, Juan Carmona y Pedro Medina, quienes, según la documentación entregada por EEUU a las autoridades dominicanas, eran adversarios de los imputados en el negocio de las drogas.
Francisco fue sacado del país en el vuelo 494 de American Airlines por el Aeropuerto las Américas.
Captura nigeriano para llevarlo a EEUU donde lo juzgarán por narcotráfico
Por otra parte, la DNCD informó que capturó a un nigeriano que estaba prófugo de la justicia de los Estados Unidos.
El detenido fue identificado como Edwin Chiedu Obiorah, apodado Hedí Murphy, quien fue trasladado a Nueva York, donde tendrá que responder por varios cargos de narcotráfico.
El nigeriano fue detenido en el Aeropuerto Las Américas al desembarcar de un vuelo de Continental Airlines, procedente de caracas, Venezuela.
Atrapan otra mula llena de droga en el AILA
Un dominicano nacionalizado holandés fue impedido de viajar anoche a Barcelona, España, donde pretendía ingresar con el estómago lleno de narcóticos, informó la DNCD.
Junior Mercalina, de 38 años, fue detectado por agentes especializados de la DNCD destacados en el AILA cuando se aprestaba a abordar un vuelo de la aerolínea Air Europa.
La frustrada “mula” presentó un perfil sospechoso de narcotráfico en el área de Migración del Aeropuerto, por lo que se le tomaron dos radiografías de abdomen, las cuales dieron positivo a cuerpos extraños en las vías digestivas, lo que hizo que lo trasladaran a la sede de la DNCD, luego al Centro Medico UCE y posteriormente al Hospital Central de las Fuerzas Armadas.
Desde entonces, el viajero se encuentra bajo tratamiento en el hospital castrense, donde hasta media mañana de este lunes había expulsado 40 bolsitas presuntamente de cocaína pura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario