SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputado, Abel Martínez, garantizó que el crimen y la delincuencia no le ganarán la batalla a la democracia.
“En la democracia dominicana el crimen y la delincuencia no pasarán”, dijo el congresista, tras reconocer el esfuerzo de las autoridades dominicanas para enfrentar ese flagelo.
Martínez se expresó en esos términos ante la preocupación externada por varios diputados por el auge de la delincuencia, durante la sesión de este martes.
Mediante resolución, la Cámara de Diputados creó una comisión especial de seguridad ciudadana, con el propósito de colaborar con las autoridades en el combate a la delincuencia. L preside el propio Abel Martínez Durán y estará coordinada por el diputado Henry Merán.
Estará integrada, además, por los congresistas Luisín Jiménez, Pelegrín Castillo, Nelson Guillén, Guido Cabrera, Carlos Gabriel García y las diputadas Grasiela Fermín y Joanny Guzmán.
Esa iniciativa fue introducida por el legislador Víctor Gómez Casanova y establece que en un plazo no mayor de 90 días los miembros de la comisión deben entregar al pleno de los diputados un informe sobre las actividades que realizaron.
En ese plazo, además, deben presentar propuestas sobre la solución al problema de la violencia, la criminalidad y la delincuencia.
En otro orden, los diputados rindieron un minuto de silencio en honor a los miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, que han muerto, víctimas de la delincuencia, en cumplimiento de su deber.
Asimismo, aprobaron en segunda lectura un proyecto de ley que declara el 26 de septiembre de cada año Día de la Prevención del Embarazo en Adolescentes, entre otras iniciativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario