SANTIAGO.-Tres adolescentes resultaron heridos en una riña colectiva ocurrida en el Centro de Reclusión para Menores en Conflictos, ubicado en el sector Bella Vista de esta ciudad.
Decenas de personas allegadas a los reclusos quisieran entrar por la fuerza al recinto, pero fueron impedidos por la Policía que los enfrentaron a tiros y bombazos, mientras los manifestantes respondían lanzándoles pedradas.
La multitud congregada frente al local aseguró que los heridos son al menos tres, cifra que no pudo ser confirmada por la negativa de las autoridades.
Los heridos fueron llevados al Hospital Infantil Arturo Grullón. Empleados de ese centro salud manifestaron que uno de los jóvenes afectados se desmayó porque alegadamente sufre de epilepsia, no por las heridas.
Mientras en la penitenciaría fue impedida la entrada a los periodistas, quienes fueron amenazados por agentes policiales que les apuntaron con armas largas.
Los reporteros trataron de obtener una versión oficial del personal del Tribunal de Niños Niñas y Adolescentes, pero no fue posible, debido a que la funcionaria titular, Antia Beato, está de vacaciones y la persona sustituta ya estaba fuera de su horario de trabajo.
En cuatro ocasiones se han producido fugas confirmadas por los medios, sólo en una ocasión fueron reapresados tres de cuatro menores escapados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario