SANTO DOMINGO.- El candidato vicepresidencial del PRD, Luis Abinader, desligó al ex presidente Hipólito Mejía del caso de Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz, solicitado en extradición por los Estados Unidos para que responda a acusaciones de narcotráfico y quien lidera un movimiento de apoyo al candidato perredeísta.
Aseguró que el principal abanderado de la lucha contra el narcotráfico es Mejía, quien lo demostró cuando fue presidente de la República y mediante decreto autorizó la extradición de más de 50 personas por ese delito.
Abinhader habló al referirse a versiones de prensa que señalan que hay vallas en las que Rodríguez Cruz aparece promocionando al candidato del PRD.
“Lo que nosotros sabemos lo hemos visto por la prensa, yo pienso que el Gobierno debe tener una posición e investigar por qué militares lo estaban protegiendo”, dijo.
Aclaró que Rodríguez Cruz no está vinculado a ninguno de los departamentos del Comando Nacional de Campaña de Mejía y ya que hay miles de movimientos que realizan labores de promoción del candidato perredeísta. "Así como se han tomado fotos del presidente Leonel Fernández con narcotraficantes reconocidos, no podemos decir que el presidente Fernández está involucrado” en el tráfico de drogas, agregó.
Manifestó que el PRD ha depurado a los miembros de su Comisión de Campaña y de la Dirección Nacional, pero no tiene control de quienes forman movimientos de manera independiente y fuera de la organización.
El Candidato vicepresidencial del PRD dijo que hablaba en nombre del candidato Mejía, quien permaneció en el interior del Comando de Campaña del PRD, en esta Capital, luego de que ambos recibieron la visita del presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Milton Coleman, acompañado del director del periódico El Día, Rafael Molina Morillo y el subdirector José Monegro.
A los periodistas no se le permitió entrar al lugar donde se produjo la reunión, solo a camarógrafos y fotógrafos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario