SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, y Hatuey Decamps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), acordaron este jueves ir aliados a las elecciones del 20 de mayo.
La información fue suministrada en una rueda de prensa celebrada en la residencia de Decamps y en presencia de Mejía.
Mediante dicho acuerdo, denominado “Pacto Electoral y de Gobernabilidad, hacia un País con Oportunidades Para Todos”, Decamps asume, junto a César Cedeño, la coordinación general de la campaña presidencial de Hipólito Mejía.
De igual manera se ratifica que los diputados, síndicos y regidores en todo el país de los dos partidos son miembros de pleno derecho de todos los comandos de campaña.
El pacto establece que los miembros de la dirección del PRSD serán integrados en los distintos comandos de campaña en todo el territorio nacional y en el exterior del país.
Destaca que el pacto "de ninguna manera representa fusión entre el PRD y el PRSD", y que ambos conservan la separación orgánica partidaria.
Decamps aclaró que el Partido Revolucionario Social Demócrata se compromete a cubrir los gastos de campaña en que incurra esa organización, sin que ello represente de ningún modo obligación económica para el candidato presidencial.
Hipólito Mejía había enviado una correspondencia dirigida al presidente del Partido Revolucionario Socialdemócrata, en la cual expresaba su identificación con cada uno de los puntos establecidos en un borrador de acuerdo que a su vez le había enviado por Decamps.
En la firma del pacto fungieron como testigos el empresario cafetalero Rafael Perelló y Johnny Morales, amigos de ambos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario