SANTO DOMINGO.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez calificó este jueves de inadmisible que militares y policías supuestamente repriman a militantes de la oposición.
Dijo que también ha escuchado a "ex militares y ex policías haciendo bravuconadas" y opinó que "eso es igual o peor de inmoral".
Durante una misa en la Catedral con motivo a la Jornada Mundial de las Comunicaciones de la Iglesia, abogó porque las votaciones de este domingo se desarrollen en orden y tranquilidad y pidió a los ciudadanos esperar que la Junta Central Electoral emita los resultados para que entonces celebren el triunfo.
Exhortó a la población a acudir "a votar en silencio, en orden y sin provocar ni dejarse incitar a la violencia".
“Que el pueblo dominicano se prepare bien, que en esta jornada electoral acuda a votar en hora, sin discutir con nadie, no aceptando provocaciones, ni tampoco haciendo aspaviento ni galanteo de que ya estamos ganados”, dijo.
Silencio y palabra
El tema central de la homilía fue el Silencio y Palabra: Camino de evangelización.
López Rodríguez recordó que este sábado la iglesia celebrará una jornada de oración por la tranquilidad y el éxito de las elecciones presidenciales.
En la eucaristía participaron ejecutivos y empleados de los medios de comunicación nacionales y miembros de la Pastoral de Comunicación de la Iglesia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario