La Junta Central Electoral (JCE) llamó a los dueños de medios de comunicación a que asuman su responsabilidad con la democracia y que no publiquen declaraciones ni resultados de nadie que se proclame ganador.
El llamado fue hecho luego de que en la transmisión especial que está llevando a cabo el periodista Roberto Cavada, a través del canal 11, se difundieran unas declaraciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la que aseguraba que llevaba la delantera en los resultados de los votos.
Rosario dijo que de no resolverse el problema, le pediría a la dirección del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), que retirara la transmisión del referido canal.
“Yo aspiro al propietario para que garantice que de ese canal no se esté nadie proclamando ganador, y si eso no se resuelve estoy pidiendo, en estos momentos, al Indotel que sea retirado del aire el canal 11. Nadie tiene derecho a intranquilizar. Hay que esperar los resultados. No hay razón para desesperarse, la Junta ha demostrado que ha sido eficiente y está dando los resultados” aseguró Rosario.
De su lado Cavada pidió excusas a la JCE y dijo que la información la recibieron del centro de cómputos del PRD quien realizó una encuesta a boca de urna y que solo han publicado los resultados de las actas que ha publicado ese organismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario