SAN JUAN DE LA MAGUANA. La Policía apresó, y trasladó a Santo Domingo por su condición de diplomático, a un ministro consejero de la embajada dominicana en Panamá acusado de amenazar con matar a tiros a una expareja con la que tiene un hijo de dos años.
El apresamiento del doctor José Manuel Adames Sánchez se produjo acogiendo una orden de arresto emitida por la licenciada Wendy Elizabeth Herrera Montilla, fiscalizadora de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta provincia, luego de que la señora Jenny Montero presentara una querella.
Herrera Montilla afirmo que por su condición de ministro consejero Adames Sánchez tiene jurisdicción privilegiada, se ordenó su apresamiento y envío por ante la Procuraduría General de la Republica para que allí remitan su caso a la Suprema Corte de Justicia.
Aunque esta asignado a la embajada dominicana en Panamá como ministro consejero, a José Manuel Adames Sánchez desde hace mas de dos años se le ve residiendo en esta ciudad, lo que ha merecido fuertes criticas en el entendido de que, según se dice, recibe cada mes un sueldo de US$ 6,500.
Hace poco mas de dos años que Adames Sánchez le propinó tres balazos al señor Francisco Pimentel Mateo (Pachi), luego de una discusión que sostuvieron en un restaurante de esta ciudad; la víctima se salvó vida milagrosamente. También le hizo varios disparos a una casa donde creyó se escondía el locutor Héctor de la Cruz, (Noe San), por motivos que aun se desconocen.
Tras el apresamiento del ministro consejero de la embajada dominicana en Panamá por parte de oficiales de la Subdirección de Investigaciones Criminales de la Regional Oeste de la Policía con asiento aquí, dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana -PLD- y funcionarios locales, trataron de evitar que el diplomático fuese trasladado a Santo Domingo, sin que lograran su propósito, ya que la querellante Jenny Montero, mantiene su acusación, y porque según explicó la profesional del derecho, dicha acusación es de orden publico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario