Tratarán de frenar la violencia en Bonao
BONAO- La Policía Nacional reforzará con 50 agentes adicionales, equipos y vehículos la dotación de ese cuerpo aquí, como medida preliminar para enfrentar el brote de violencia delictiva que se registra en este municipio.
Los agentes serán dotados de chalecos antibalas y tendrán para el servicio dos camionetas y un cuartel móvil que será instalado en los barrios donde la delincuencia se deje sentir más, dijo el mayor general José Armando Polanco Gómez, durante una reunión con autoridades locales y dirigentes comunitarios.
Desde febrero más de 20 jóvenes han sido asesinados en hechos de violencia en la provincia.
En la reunión, celebrada en la Gobernación Provincial, participaron el senador Félix Nova, el presidente de la de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo; el gobernador provincial, Ignacio García, y el general de brigada Francisco Rhommel López, director del Comando Cibao Central de la Policía Nacional.
También los diputados José Antonio Fabián, María Fernández y Evangelina Sosa, y el vocero de la Policía Nacional, general de brigada Máximo Báez Aybar.
El senador Félix Nova y el Gobernador explicaron que aquí faltan policías, ya que los que hay son insuficientes.
Autoridades de Monseñor Nouel y el Patronato Pro-Seguridad Ciudadana entregaron un documento al Jefe policial en el que hacen un diagnóstico sobre la situación de inseguridad por la que atraviesa esta provincia.
El salón de la Gobernación Provincial resultó pequeño para la gran cantidad de personas que se dieron cita en la reunión.
Contra DNCD
Algunos denunciaron que agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas de aquí reciben sobornos de narcotraficantes, lo que provocó una rápida reacción del mayor general Rolando Rosado Mateo, quien dijo que corregirá esta situación designando en su lugar peresonas con vocación de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario