SANTO DOMINGO.- El desorden provocado por las autorizaciones otorgadas a empresas e individuos sin las condiciones mínimas que demanda la actividad, ha originado el trasiego creciente de los derivados del petróleo.
La afirmación la hizo la Asociación de Distribuidores Mayoristas de Combustibles y Productos Derivados del Petróleo, la cual agregó que dicha irregularidad ha dado lugar al surgimiento de estaciones fantasmas, con un trasiego superior a los 180 millones de galones en los últimos tres años.
"Esas autorizaciones han ido en detrimento de las empresas tradicionales, con firme tradición en el mercado y que cumplen religiosamente con sus obligaciones fiscales, en respeto a las normas legales y al estado de derecho reconocido por nuestra Constitución", expresó.
Añadió que "este negocio ilegal abarca combustible exonerado, diesel o gasoil, grandes partidas que ingresan al país sin cumplir con las regulaciones establecidas, y parte considerable del producto subsidiado por el Gobierno".
Por tal razón, la entidad expresó su apoyo a las acciones de las autoridades del Ministerio de Industria y Comercio y el Centro Especializado de Control de Combustibles (CECCOM) para terminar las distorsiones en el mercado de distribución y venta de combustibles.
"Uno de los aspectos más preocupante tiene que ver con la práctica desleal y creciente de algunas distribuidoras, que no forman parte de nuestra asociación, de vender productos en Estaciones de Servicio con contratos vigentes", indicó en un comunicado enviado a ALMOMENTO.NET.
Entre las empresas que firman el comunicado figuran Chrevron Caribbean, Esso República Dominicana, Isla Dominicana de Petróleo, Sol Company Dominicana y Sunix Petroleum.
No hay comentarios:
Publicar un comentario