Cotuì.- El expresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Vicente Sánchez Baret (La Lechuza) exhortó a la dirección de esa organización política a la unidad y enfrentar el caos interno que amenaza con el desequilibrio democrático del país.
El exsenador de la provincia Sánchez Ramírez dijo que no defiende a ninguno de los grupos en pugna dentro del partido opositor, sino el derecho a la unidad de un instrumento de lucha del pueblo dominicano, para evitar que sea destruido.
Sánchez Baret consideró que al comunicar al Tribunal Superior Electoral (TSE) que no dispone de la lista de miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, actúa d e manmera irresponsable, ya que todos los partidos someten la lista de candidatos escogidos en sus convenciones 15 días después de realizados esos eventos internos.
"No se puede pretender de ingenuo, cuando se pretende destruir el ejercicio de la democracia, y el pueblo no puede permitir que de manera irresponsable e incorrecta se empuje al país a romper el equilibrio democrático legado por los Juan Pablo Duarte, Manolo Tavárez Justo y demás mártires del pueblo dominicano", proclamó el dirigente perredeísta de manera muy enojada.
Exhortó a los grupos en pugnas dentro del PRD a enfrentar a quienes siembran la discordia en ese partido y a superar la división partidaria, que amenaza con la eliminación de ese partido como instrumento de lucha por la democracia dominciana, ya enfrentar a quienes siembran la discordia.
Advirtió que quienes trabajan por dividir y eliminar al PRD como instrumetno de la democracia "están jugando con fuego".
De manera enfática, insistió en su llamado a la dirección del PRD para que se reúnan para enfrentar a quienes desde afuera atizan la división y atentan contra la democracia dominicana.

No hay comentarios:
Publicar un comentario