Puerto Rico reduce toque de queda y suspende ley seca - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

Puerto Rico reduce toque de queda y suspende ley seca

Share This

SAN JUAN. El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy la suspensión de la ley seca en vigor tras el paso del huracán María y la ampliación del horario del toque de queda.
El toque de queda transcurrirá entre las 9:00 p.m. a 5:00 a.m. Por otro lado, advirtió que se ha avisado al sector privado que saquen muchos de los 3,000 contenedores con alimentos y bienes que hay estancados en el puerto y que no eran de ayuda humanitaria.
En este sentido aseguró que en caso de que no sean distribuidos serán comprados por el Ejecutivo y repartidos por el Gobierno.
“O se los llevan o se los compramos. No vamos a permitir que se queden ahí”, advirtió Rosselló.
Tras destacar que hay 36 hospitales funcionando, así como 34 centros de diálisis, remarcó que existen 90 bancos abiertos y está llegando dinero a la isla.
En cuanto a las gasolineras indicó que hay 675 abiertas, de un total de 1,100 e insistió en que hay combustible suficiente en todo Puerto Rico.
La semana que viene se espera la llegada de más.
En cuanto a las telecomunicaciones, alrededor del 30 por ciento de los clientes dispone de cobertura, en muchos casos a base de antenas provisionales.
En la actualidad hay 11,000 personas en refugios por imposibilidad de acceder a sus casas.
Los vuelos en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín de San Juan son actualmente de 31 diarios, frente a los alrededor de 130 habituales.
Por otro lado, el gobernador reconoció que la situación es muy difícil y que se trata de un “largo camino” hasta llegar a la normalidad para lo cual se va a necesitar “mucha ayuda”.
El huracán María ha ocasionado la muerte de, al menos, 16 personas en Puerto Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages