COTUÍ.- Un hombre acusado de asesinar a su expareja de 16 años fue hallado muerto esta mañana en la cárcel del destacamento de la Policía de esta ciudad.
Pedro Pablo Ramírez (El fotógrafo) de 47 años, mató a su expareja Narlin Yanjelis Galán Rosario porque la adolescente se negaba a reconciliarse con él.
El feminicidio ocurrió el pasado miércoles 11 de octubre en el distrito municipal Hernando Alonzo, en Sánchez Ramírez.
El recluso apareció muerto en el interior de unos de los pabellones de la cárcel preventiva del cuartel policial de esta población. Las circunstancias de su muerte aún no sido aclaradas por las autoridades, lo que ha desatado una serie de conjeturas.
Recientemente El Fotógrafo fue entregado a las autoridades policiales y judiciales por una comisión encabezada por el presidente del Colegio de Abogados y pese a que se le dictó una orden de prisión preventiva de tres meses para ser cumplida en la cárcel pública, de forma no muy clara, permanecía en calidad de detenido en el cuartel de la uniformada, localizado en el sector El Tamarindo de Cotuí, en donde hoy apareció muerto.
El doctor Juan Ventura Castillo, procurador fiscal adjunto, manifestó que para iniciar las investigaciones relacionadas con la muerte del recluso acusado de aplastar la cabeza con un blocks de su ex pareja, en la apartada comunidad rural del Hernando Alonso, el cadáver del reo fue enviado a la unidad del Instituto de Patología Forense de Santiago para la realización de una autopsia.
Fue a pasada la 5:00 de la madrugada de este miércoles cuando los agentes de la cárcel preventiva del cuartel de la uniformada se percataron que El Fotógrafo estaba tirado en el piso muerto.
El presidente del Colegio de abogado, licenciado Jorge Brazoban, demandó del procurador general de la República y del director nacional de la Policía, ordenar una investigación a fin de aclarar las circunstancias en la que murió dicho recluso.
A media mañana, la Policía detuvo al padre del recluso, identificado solo como Caraquita, porque supuestamente anoche éste le entregó a su hijo una sustancia para que se la frotara en el pecho, luego de que el interno le comunicara que tenía fuertes dolores en la región toraxica.
Varias conjeturas de se han tejido en torno a la muerte de Pedro Pablo Ramírez, que van desde que esté habría sido ejecutado por sus compañeros de celda, un suicidio, que se envenenó o que fue víctima de un fulminante paro cardíaco.
El médico legista, doctor Luis Manuel Núñez Reinoso, quien levantó el cadáver en horas de la mañana, dijo que envió el cuerpo del recluso a Patología Forense de Santiago a fin de que científicamente se edifique a la opinión pública con los resultados de una autopsia en la que se determine que provocó la muerte del reo dentro del cuartel policial de esta ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario