
MONTE PLATA.-El presidente Danilo Medina declaró aquí que los proyectos productivos impulsados a través de las visitas sorpresa que él semanalmente realiza, responden a su compromiso de construir “un país de clase media”.
Anunció, además, que el gobierno está agilizando la entrega de títulos de propiedad a los productores agropecuarios, pues su deseo es que “la tierra vaya a quienes la puedan producir”.
Medina habló en un acto durante el cual entregó a miembros de la Asociación de Productores de Piña de Monte Plata (ASOPROPIMOPLA) una planta que les permitirá empacar 50 contenedores semanalmente.
La planta, una de las más modernas del Caribe, había sido prometida por Medina a los 371 miembros de dicha entidad durante una visita sorpresa hecha al distrito municipal de Don Juan el 4 de febrero de 2018.
Estos últimos comercializan en el mercado interno a RD$45 la unidad piña de la variedad MD-2, la más demandada del mundo debido a sus favorables características de cultivo en cuanto a peso, tamaño, presentación y sabor. De un total de 7 mil tareas, tienen 4,750 sembradas de este producto, el cual venden a grandes cadenas como Centro Cuesta Nacional y Supermercados Olé.
En las próximas cosechas, comercializarán el 60% para el mercado interno y el 40% a Europa, a un precio de US$9.5 dólares la caja de 12 kilos.
Sobre los avances del proyecto, el Presidente Medina recordó que en su programa de gobierno él trazó la meta de convertir a jóvenes en emprendedores. “Lo que estamos buscando con esto es que ustedes se conviertan en empresarios prósperos, en empresarios que produzcan para el mercado local y para el mercado internacional”, declaró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario