SANTO DOMINGO, República Dominicana.- CUNA Mutual Group, líder proveedor de servicios financieros para las cooperativas, comunicó la firma de un acuerdo definitivo para adquirir el negocio de seguros funerarios y gastos finales preestablecidos de Assurant en Estados Unidos y Canadá, que atiende a más de 2 millones de consumidores, por aproximadamente US$1,300 millones.
La información fue compartida en el país por la filial local de CUNA Mutual Group, presente en el mercado cooperativo dominicano desde el año 1951 y que en la actualidad es liderada por Rubén Bonilla como gerente general. La firma cuenta con el 66% de participación del mercado, en términos de primas entre las cooperativas del país.
La nueva inversión para adquirir el negocio de seguros funerarios y gastos finales preestablecidos de Assurant, mejorará la capacidad de CUNA Mutual Group para ayudar a garantizar que los consumidores del mercado tengan acceso a soluciones que ayuden a construir la estabilidad financiera, expresa el comunicado distribuido en el país.
El seguro funerario preestablecido, también conocido como pre-arreglo, y las soluciones de protección del estilo de vida para personas mayores, están diseñadas para ayudar a aliviar las cargas emocionales y financieras de los consumidores y sus familias relacionadas con la planificación para los últimos capítulos de la vida.
Asimismo, el comunicado indica que adquirir el negocio de soluciones de gastos finales y seguros funerarios preestablecidos de Assurant, el mejor en su clase a nivel mundial, permite a CUNA Mutual Group servir aún más al creciente mercado medio.
“Esta adquisición nos permite expandir las formas en que llegamos a los consumidores del mercado medio, ayudando a más personas a tomar decisiones financieras que funcionen para ellos y su situación”, dijo Robert N. Trunzo, presidente y CEO de CUNA Mutual Group.
No hay comentarios:
Publicar un comentario