Tras ola de violencia que afecta la República Dominicana en las últimas semanas, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chu), expresó este lunes que reconoce los altos niveles de violencia que vive el país pero no tiene la manera para “tener un policía en la casa de cada ciudadano”.
“Fíjense como se ha expresado la preocupación de los médicos, de los psicólogos, de los psiquiatras, con relación al tema que tenemos, es decir no hay forma que podamos nosotros tener un policía en la casa de cada ciudadano, es un tema que tenemos que seguir trabajando para poder obtener los resultados que finalmente vamos a lograr”, expresó Vásquez Martínez.
Al reconocer que la República Dominicana presenta un alto nivel de violencia, abogó para seguir trabajando con otros sectores, “nosotros entendemos el problema que estamos viviendo en el país, con los niveles de violencia y tenemos entonces que trabajar con la sociedad, con las iglesias, con las juntas de vecinos con las organizaciones para que podamos crear un ambiente”.
Mientras que sobre el expresidente de la Dirección Nacional de Drogas (DNCD), Feliz Alburquerque Comprés, que andaba sólo en horas de la madrugada, cuando le quitó la vida al comunicador Manuel Duncan, Chu dijo que la escolta del vicealmirante, es un asunto personal de él.
«Yo no puedo responder a una pregunta que una persona que siempre ha andado sólo, es un asunto personal porque a él le corresponde y el tiene militar asignado».
Vásquez ofreció estas declaraciones al culminar el acto de instalación de las tres comisiones de trabajo creadas mediante los decretos 371-22 y 372-22 del presidente Luis Abinader, para ejecutar la Estrategia de Reforma Educativa de la Policía Nacional, y a las cuales se refirió como una nueva posibilidad de lograr resultados positivos en materia criminal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario