SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En vez de una, tres entidades han acogido un pedido que, a través de ALMOMENTO.NET, hizo una longeva de Baní, de 122 años de edad, de que se le done una máquina de coser para seguir trabajando y poder comprar sus medicamentos.
Son ellas la Asociación de Alcaldes de Latinoamérica, la Industria Nacional de la Aguja y el Instituto de Auxilios.
La señora que hizo el pedido es Dolores Santos, quien vive en la calle Prolongación Sánchez número 9, del barrio 30 de mayo, de la referida ciudad sureña, quien pesar de su larga edad se gana la vida realizando costuras a mano y pide la máquina de coser “para trabajar más rápido».
MULTIPLES COMENTARIOS
Inmediatamente este periódico digital publicó este lunes en la mañana la noticia sobre este caso, numerosos de sus lectores escribieron comentarios positivos debajo de la misma.
El director de ALMOMENTO, Saúl Pimentel, recibió una llamada telefónica de la representante en República Dominicana de la Asociación de Alcaldes de Latinoamérica, Keydi Andino Cruz, quien señaló que esta entidad entregaría la máquina de coser y además asignaría a Doña Dolores una pensión de RD$10 mil mensuales.
Hizo el contact0 en nombre del presidente de dicha Asociación, Martín Vásquez, quien es alcalde de Zacapa, Honduras, y participará en la Primera Cumbre de Alcaldes de Centroamérica y el Caribe a celebrarse en Puerto Rico el 6 y 7 de septiembre, en la cual se dará apoyo a la República Dominicana en el tema haitiano y se firmará el protocolo de San Juan para detener las caravanas y la entrada ilegal de migrantes irregulares a los territorios caribeños.
También la Industria Nacional de la Aguja, cuyo director Paul Almánzar Hued, informó a ALMOMENTO.NET que donaría la máquina de coser y que para tal fin representantes suyos irían a Baní este martes en la mañana. (La Industria Nacional de la Aguja (INAGUJA), es una institución dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes. Su razón de ser es la formación mujeres en el sector textil y en las manualidades, para así insertarlas en el proceso productivo la nación).
De igual forma reaccionó el Instituto de Auxilios, un organismo público descentralizado de carácter autónomo, cuya finalidad de realizar obras y servicios de mejoramiento social en la República Dominicana. Su director, Juan Isidro Grullón, ordenó que se le suministren enseres del hogar a la señora Dolores Santos.
Ante esta abundante oferta de ayudas, con la coordinación del director de ALMOMENTO.NET, Saúl Pimentel, y del periodista banilejo Manuel Guillermo Mejía, las partes decidieron visitar este jueves temprano a la longeva dominicana para certificar sus condiciones, hacer un levantamiento y determinar la forma en que será entregada la asistencia.
(Teléfonos de contacto:
SAUL PIMENTEL – 697-9364
MANUEL GUILLERMO MEJIA – 809-223-5642
No hay comentarios:
Publicar un comentario