BERLIN.- Estados Unidos y sus aliados europeos se reúnen en Alemania para debatir el aumento de la ayuda militar a Ucrania. El Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania se creó después de que Rusia invadiera el país en febrero. Ante el lanzamiento de una contraofensiva por parte de Kiev, el secretario de Defensa estadounidense ha indicado que Occidente aumentará su apoyo para ayudar a que esta tenga éxito.
«La naturaleza de la guerra está cambiando y también la misión de este grupo de contacto. Trabajaremos juntos para entrenar a las fuerzas ucranianas a largo plazo. Trabajaremos juntos para la integración de las capacidades de Ucrania y el refuerzo de sus operaciones conjuntas a largo plazo. Trabajaremos juntos para mejorar nuestras capacidades industriales para satisfacer las necesidades de Ucrania a largo plazo y trabajaremos juntos para que la producción y la innovación satisfagan las necesidades de autodefensa de Ucrania a largo plazo», ha destacado el secretario de Defensa de Estados Unidos
Las aportaciones de artillería de última generación y otros sistemas, principalmente de Estados Unidos, han ayudado a cambiar el rumbo de la guerra. Pero los aliados se enfrentan al reto de mantener ese nivel de suministro de armas. Recientemente, el máximo responsable de la diplomacia de la UE, Josep Borrell, advirtió de que las reservas armamentísticas europeas se estaban agotando e instó a las naciones de la UE a actuar conjuntamente para reponer de una forma más barata los arsenales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario