SANTO DOMINGO.- Los trabajos de ampliación de la autopista a San Isidro, o avenida Rafael Tomás Fernández Domínguez, concluirán a principios de 2023, informó este miércoles el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención.
Dijo que la obra, cuya inversión supera los 2,800 millones de pesos, “es probablemente la más importante del municipio Santo Domingo Este, que es el corazón de un desarrollo urbanístico de todo este entorno donde se han construido miles de apartamentos de manera particular, y por los propios gobiernos, que a lo largo del tiempo han estado aquí desarrollando iniciativas habitacionales”.
“Esta vía, que apenas era de dos carriles, será llevada a una vía de ocho carriles, y estamos hablando de que se aumentará la capacidad por cuatro, para poner contener todo el tráfico que a lo largo de cinco kilómetros de longitud se va alimentando, debido a los centenares de proyectos habitacionales que en todo su eje se han desarrollado”, afirmó el funcionario durante un recorrido de supervisión.
Explicó que la autopista a San Isidro es la más importante área de expansión de Santo Domingo Este, ya que «esta demarcación está creciendo hacia el Este, porque tiene hacia el Oeste la barrera del río Ozama y hacia el Sur tiene el mar. Entonces, la parte que le queda por crecer es esta, donde estamos haciendo esta importante inversión”.
“Esta es una inversión sumamente importante, ya que la misma sobrepasa los 2,800 millones de pesos, tanto por las expropiaciones y por la naturaleza de los trabajos», indicó.
Explicó que las expropiaciones se realizan en los alrededores de la avenida. «Ha habido áreas donde se ha tenido una ocupación informal, y en otros casos hemos tenido que afectar propiedades con sus títulos, pero el gobierno del presidente Luis Abinader se caracteriza por entender que las obras son para la gente y, por lo tanto, en nombre de una obra no se debe maltratar al ciudadano y sus derechos, entonces llegamos a conversaciones razonables donde entendemos y pagamos el justo precio”, expresó.
Dijo que la presente gestión de gobierno, que ha tenido que hacer miles de expropiaciones, le ha estado pagando su dinero a los propietarios, conforme a como avanzan los trámites. “Rompiendo la costumbre de gobiernos anteriores, que no pagaban las expropiaciones, este es un gobierno garante de derechos, y sobre todo en un estado democrático el derecho de la propiedad es fundamental”, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario