El Alcalde del municipio Comendador en la provincia de Elías Piña, Julio Altagracia Núñez, quien intervino para que el alcalde pedáneo de la comunidad La Patilla, saliera de la fiscalía en donde estaba detenido a dormir en su casa, informó que desde el pasado martes, cuando se enteró del proceso judicial que tenía Rafael Feliz Cabrera alias Fredy, lo suspendió de sus funciones.
Un alcalde Pedáneo es la persona que representa al alcalde en las secciones rurales de los municipios, no es elegido por votos. Su función es mantener el orden público y asegurar la ejecución de las leyes en esas zonas rurales.
En una carta enviada a los medios de comunicación, de fecha del 25 de abril del año en curso, la alcaldía notificó y justificó la suspensión del hombre que le quitó la vida la madrugada de este viernes a tres personas, incluyendo a un infante de 6 meses de nacido, e hirió a otras dos.
“La presente es a los fines de notificarle que usted queda temporalmente suspendido de sus funciones como Alcalde Pedáneo de la Sección La Patilla de este municipio de Comendador, hasta tanto se concluyan las investigaciones y se esclarezca el incidente violento en el que usted se encuentra involucrado con un morador de su comunidad”, dice la comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario