Santo Domingo, 30 may (EFE).- Una estudiante falleció y catorce resultaron heridos, entre ellos siete de gravedad, en el accidente de tránsito ocurrido este martes entre un autobús de transporte escolar y una patana en la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar.
Aunque en un principio se informó de dos muertos, las autoridades de emergencia confirmaron un deceso, el de una adolescente de 15 años.
El Hospital Leopoldo Martínez, en Hato Mayor, recibió trece estudiantes de entre siete y diecinueve años, así como el conductor del vehículo, un adulto de 50 años, quienes presentan desde traumatismo craneoencefálico de diversa consideración a fracturas diversas, de acuerdo con declaraciones ofrecidas a los medios por el director del centro, Jesús de la Cruz.
La mitad de los heridos fueron trasladados, debido a la gravedad de las lesiones, al Hospital Antonio Musa, en San Pedro de Macorís.
Una estudiante se encuentra en estado «muy delicado» al presentar traumatismo craneoencefálico, amputación de una mano y tórax inestable, dijo.
De acuerdo con diversas versiones, el autobús estaba a la espera de unos estudiantes cuando sufrió el impacto de la patana, cuyo conductor huyó del lugar.
A través de un comunicado, el Ministerio de Educación lamentó «el fatídico» accidente y afirmó que «está brindado todo el apoyo necesario a los afectados y a la comunidad educativa ante tan lamentable tragedia».EFE
mf/mmv