MOSCU.- El presidente Putin se reunió este sábado con líderes africanos que proponen un plan de paz para la guerra en Ucrania.
Antes de esta reunión en San Petersburgo, la delegación africana se reunió con el presidente Zelenski en Kiev, el viernes.
Estos esfuerzos diplomáticos se unen a los de Francia y China.
El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, encabeza la delegación y cree que es hora de «poner fin a la guerra» en Ucrania.
«Damos la bienvenida a la postura equilibrada de los amigos africanos sobre la crisis de Ucrania. Estimados amigos, agradecemos su interés en encontrar una solución al conflicto. Inmediatamente respondimos positivamente a su propuesta de mantener conversaciones sobre el problema de Ucrania», declaró Vladímir Putin, presidente de Rusia.
El plan de paz plantea en primer lugar la retirada de las tropas rusas
Aunque no han transcendido los detalles de las propuesta de África para poner fin al conflicto, un documento citado por Reuters, cita varias medidas entre las que se encontrarían la retirada de las tropas rusas, la suspensión de la orden de arresto contra Putin dictada por el Tribunal Penal Internacional, la retirada de las armas nucleares tácticas que llegan a Bielorrusia y el levantamiento de las sanciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario